El subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez, le agradeció al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,
El subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez, le agradeció en persona y habló sobre los trabajos a realizar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien le reconoció que se estaba por cumplir con un viejo anhelo de las comunidades de Balcarce, Tandil, Olavarría y Azul de contar con “una ruta segura”.
El funcionario balcarceño reconoció que el Gobierno nacional tuvo en cuenta el pedido de los jefes comunales de los distritos mencionados pero también –que no es menor- la cantidad de siniestros que se producen en forma anual que establece una media que supera la de otras rutas.
En el diálogo que tuvo con el Ministro, Alvarez Quintero confirmó que los trabajos se iniciarían en Balcarce y que si se cumplen con todos los pasos administrativos correspondientes la obra comenzaría en septiembre o a más tardar en octubre de este año.
“Confiamos en que este tipo de obras será un antes y un después para Balcarce si se tiene en cuenta que mejorará el traslado de la producción y se abre un canal importante para el turismo. Siempre se ha proyectado hacer el circuito Mar y Sierras, que ahora se verá más próximo a concretar con la posibilidad de contar con una autovía”, expresó Alvarez Quintero.
Desde la cartera de Transporte se anunció que “rutas seguras es un concepto que no existía en la Argentina: son rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras”.
El Subsecretario comentó que “el intendente Reino veía con preocupación desde el inicio de su gestión la cantidad de siniestros que se producían, sobre todo, en el tramo que une nuestra ciudad con Tandil. Es una ruta que al estar atravesando cerros y sierras se hace muy sinuosa y peligrosa. Esto se une al gran movimiento de transporte pesado que provoca que los automovilistas pierdan la paciencia y se arriesguen a pasar en lugares donde la visibilidad no es la mejor”.
En total, serán 194 kilómetros de ruta donde se deberá trabajar en la confección de las medidas pertinentes que permitan bajar las estadísticas de accidentes viales.